Una adolescente española de 14 años, CARMEN ROSA ROJO ROSSI, falleció y otra joven española de 15 años, María, fue trasladada en estado crítico al hospital de Sion. Como consecuencia de una imperdonable cadena de negligencias mientras realizaban la actividad de un DESDENSO EN “RADEAU” (o balsa artesanal) el 6.7.2001, en el río Ródano a la altura del puente de Dorénaz, Cantón de Valais (VS), Suiza. Este descenso había sido programado para sus alumnos por PHILIPPE STETTLER, DIRECTOR DEL CAMP INTERNATIONAL “LES ELFES VERBIER S.A.”, (en adelante LES ELFES), situado en el pueblo de Verbier, Suiza.

Esta página Web http://www.stopleselfes.com es un testimonio DE LA MUERTE DRAMÁTICA DE CARMEN ROSA, que realizaba con otros jóvenes españoles un curso intensivo de francés de 3 semanas en el grupo nº 2, desde el 24 de junio al 14 de julio de 2001, en el Camp LES ELFES. A comienzos de Julio de 2001 había unos 140 chicos en el Camp.

DESGRACIADAMENTE, CARMEN ROSA realizó su último viaje. Y desearíamos que su muerte no hubiera sido en vano. El último suspiro de una vida que prometía ser apasionante, alegre, enamorada, llena de ilusión, de fe y de amor para todo el mundo.

Como es deseable que hechos como éstos nunca más vuelvan a repetirse, es por lo que los hemos resumido cronológicamente en esta página Web, QUE QUEREMOS SIRVA DE LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, Y QUE LOS ACTOS PERVERSOS E INDEFENDIBLES CONTRA ELLOS NO QUEDEN IMPUNES.